FANDOM

Cshuelva

Colegio Salesiano "Cristo Sacerdote" de Huelva

Es el nombre de la escuela sobre la que informamos en esta enciclopedia. En ella conviven casi 700 alumnos Salesianos.

DatosEditar

Dirección: C/ Gómez de Avellaneda, 2, 21005 Huelva

Teléfono: 959156814

Web: http://www.salesianos-huelva.com/col

Colegio Privado

Nuestro CentroEditar

Información extraída de la página oficial:

La Congregación Salesiana, junto con los alumnos y alumnas, el profesorado, el personal colaborador y las familias, que formamos parte, de cada Comunidad Educativa, ofrecemos un servicio educativo inspirado en las orientaciones de la Iglesia Católica y en el sistema educativo de Don Bosco , que expresa la voluntad decidida de ofrecer un servicio a la sociedad y, en especial, a las familias que eligen para sus hijos e hijas nuestra oferta educativa.

Esta oferta se fundamenta en considerar la escuela como un lugar privilegiado de educación integral de la persona en todas sus dimensiones conforme a una visión humana y cristiana de la vida.

Nuestra opción por la formación integral implica una concepción de escuela que va más allá de los límites del horario escolar, y ayuda a los alumnos a abrirse a un mundo de dimensiones cada vez más amplias.

Conforme a estos criterios, pretendemos que nuestra escuela sea centro de promoción educativa, cultural y social del entorno, y pretendemos:

-Crear verdaderas comunidades educativas pastorales (estilo salesiano). -Una mayor implicación y corresponsabilidad de seglares con la comunidad salesiana. -Mejora permanente de los niveles de calidad en el servicio educativo de nuestra escuela (cultura de calidad) -Síntesis entre fe y vida, educación y evangelización -Atención NEE, pobres, últimos, necesitados -TICC’s (innovación educativa) -Respuesta a las necesidades de los jóvenes de la zona y generaciones futuras -Si bien estas pretensiones que aparecen en la visión son elementos que estarán permanentes en el trabajo educativo de los colegios salesianos, quisiéramos avanzar en los mismos durante los próximos 6 años.

Dentro de la visión de nuestro centro queremos resaltar, además:

-Implicar a toda la comunidad educativa, especialmente a las familias en nuestra misión. -La continua formación de toda la comunidad educativa, así como en una continua mejora de recursos humanos y materiales. -Actualización de reglamento y normas de organización y funcionamiento de las diferentes secciones, adaptando nuestra respuesta educativa concretada en nuestro proyecto curricular a las necesidades actuales y a la legalidad vigente. -Dentro de esta misión los aspectos que identifican nuestro colegio hacen referencia a las características socioculturales de nuestro entorno, privilegiado para desarrollar el punto anterior, al que intentamos dar una respuesta amplia en cuanto las etapas que atendemos y nuestra especial atención a la diversidad.

Entre nuestros valores la Escuela Salesiana:

-es popular, libre y abierta a todas las clases sociales, da preferencia a los más necesitados y antepone el criterio de promoción de todos al de la selección de los mejores; -coloca al alumno en el centro del hecho educativo: le acoge como es y le ayuda a crecer mediante múltiples propuestas educativas, no sólo en las horas lectivas, sino con otras actividades formativas al margen del horario escolar; “educa evangelizando y evangeliza educando”, armonizando el desarrollo humano con el crecimiento cristiano; -se presenta como familia educadora, de forma que los jóvenes encuentran en ella «su propia casa»; -destaca la personalización de las relaciones educativas mediante la presencia de los educadores en medio de los alumnos, su participación en la vida de los jóvenes y su disponibilidad para estar con ellos; -da preferencia a estudios, especializaciones y programas, que responden a las necesidades de la zona; -crea contactos con el entorno, poniendo a su disposición personas y locales, organizando servicios de promoción y actividades comunitarias abiertas a todos; -promueve la solidaridad con los pobres y la colaboración con otras entidades que les ayudan a conquistar su derecho a una vida más humana; -hace real la participación corresponsable de los diversos estamentos de la Comunidad Educativa; -se acoge a la financiación pública de acuerdo con las leyes, para garantizar la gratuidad de la educación.

Aportamos, como valores a resaltar en nuestro Centro:

-La valoración de la dignidad de la persona. -La tolerancia a las diferencias. -La colaboración con otros sistemas de atención familiar.