FANDOM

Foto-004

Marco Antonio Martínez Moreno

Es el coordinador de la Pastoral Juvenil del Colegio Salesiano Cristo Sacerdote de Huelva y profesor de Religión en el mismo centro.

LlegadaEditar

Llegó en el año 2006 al colegio y, desde entonces, ha revolucionado la Pastoral en diferentes grupos como los ADS, LUZ y SAL TERRAE. Ha reunido a miles de jóvenes católicos para formar parte de la Congregación Salesiana y sus contactos le han permitido mejorar el ambiente del colegio mediante enseñanzas, fiestas y viajes. Además, la Asociación Juvenil Carabela de Huelva ha sido finalista en los Premios Huelva Joven, en la categoría Asociacionismo.

BiografíaEditar

Ésta es la biografía que hemos extraído de su página oficial.

Marco Antonio Martínez Moreno nace en Sevilla (1968). Aficionado a la música ya desde pequeño, cursa cinco años de órgano y música. Estudia la EGB en su pueblo, los salesianos de Alcalá de Guadaira, y BUP-COU en Salesianos Cádiz. Realiza su profesión como salesiano de Don Bosco en 1988. Inicia sus estudios teológicos en Granada, matriculándose igualmente en la Facultad de Psicología donde culmina 3 años de esta especialidad. Obtiene la titulación de monitor de Tiempo Libre y animación sociocultural. En 1996 es ordenado sacerdote, finalizando la Licenciatura en Ciencias Eclesiásticas. Obtiene igualmente la Licenciatura en Filosofía y actualmente es Vicario y Coordinador de Pastoral del Colegio Salesiano de Huelva. Su experiencia educativa y el contacto con los jóvenes de diversas presencias (Cádiz, Sanlúcar la Mayor, Jerez de la Frontera, Sevilla, Huelva, Granada, Badajoz…) lo mantienen en estrecha relación con el mundo educativo y pastoral. Es colaborador habitual desde hace años de las revistas Misión Joven y Boletín Salesiano. Colabora con diferentes hermandades e instituciones en diferentes tareas pastorales: predicaciones, triduos, quinarios, cursos.. Actualmente es presidente de la Asociación Volver a Soñar y Capellán de la Orden de San Andrés de Jerusalén. Pionero en el uso de Internet y las nuevas tecnologías fue de los primeros sacerdotes en hacerse presente en la Red de Redes con página propia y evangelizando a través de Internet..

Su libro y DVD Tesoros en la Red (ISBN 84-611-1950-9) fue de los primeros dedicado temáticamente a la pastoral y la educación en Internet.

Jovial, inconformista, amigo de sus amigos, simpático y directo, no oculta su beticismo, que lo difunde siempre que puede…